viernes, 20 de noviembre de 2015

Desarrollo de las clases de ciencia


Fue muy difícil acoplarme y poder tener el control del grupo de alumnos, y que los alumnos estaban acostumbrados a otro tipo de metodología de trabaja, la cual era copiar del libro, yo trate de cambiar eso, pero  fui corregido por la subdirectora, en realidad no sabía ni que hacer.

Trataba de hacer mis clases interactivas pero era un grupo muy indisciplinado y al hora de participar se hacia un desorden exagerado y llegaba la subdirectora haber cual era el desorden y se me llamaba a atención, me decía que mejor les dictara; luego se me califico mal como yo les dictaba, luego cambie mi metodología en la escritura en la pizarra pero muchos alumnos no copiaban y prefería quedarse en recreo copiando, luego se me corrige de nuevo y que vuelva al dictado y me di cuenta que hay muchos niños de tercer grado no pueden tomar dictado , tal es el caso de SARA, Manuel, y Emilio; en fin nunca se me dejo desarrollar una metodología de manera que se fuera corrigiendo errores,


pero gracias  a Dios desde mi punto de vista se lograba la compresión de los contenidos aun mi tutora diga lo contrario, a comparación de ella yo si utilizava recortes ,impresiones  en tamaño moderado para pegarlas en pizarra,y cualquier cosa que estuviera en el salón de clases que pudiera servin de ejemplo, tal fue el caso en el contenido: movimientos de la tierra rotación y traslación que se utilizó una simple pelota plástica, una regla para simular un eje, y una lámpara prestada al vigilante para simular el sol. Cosa por la cual se me critico porque según mi tutora se tomaría mucho tiempo en al explicación pero de me dio igual y siempre lo hice.
La siguiente imagen representa lo que se hiso, lastimosamente no tengo fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario